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Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
De una parte, el proveedor de los servicios, Sotecfri (en adelante también el prestador), con domicilio social en Avenida Pablo Rada, 4, 1b., N.I.F. 48927832-R, teléfono de atención al cliente 669526657, y e-mail: info@sotecfri.es, siendo titular del sitio web sotecfri.es , expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario - Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@sotecfri.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los servicios han de consultarse estas condiciones generales.
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los servicios comprados.
Sotecfri no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los servicios adquiridos tales como tarjetas de memoria.
Sotecfri no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los servicios a la venta en la web.
La responsabilidad civil de Sotecfri por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web sotecfri.es , así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.
Sotecfri es una empresa especializada en la venta a distancia de servicios de Climatización, Mantenimiento e instalación de Frio Industrial. . Sotecfri vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono. Sotecfri posee/ no posee ninguna /la tienda física en Avenida Pablo Rada, 4, 1b. para la venta de servicios. 


2. OBJETO DEL CONTRATO
2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de sotecfri.es  está activa para toda España. 

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web sotecfri.es  se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web sotecfri.es  o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Sotecfri se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.



11. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA 

11.1 Garantía: Todos los servicios ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos los servicios cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, salvo casos excepcionales en los que puede ser de distinta duración.
En caso de que la Ley de Garantías de Venta de bienes de consumo (23/2003, de 10 de Julio) establezca que el producto debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía,  el equipo de Sotecfri le indicará cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En estos casos, Sotecfri no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho producto.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Sotecfri.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Sotecfri en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por Sotecfri.
e) Sotecfri describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los servicios facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por Sotecfri o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.

11.2 Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, Sotecfri deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. Sotecfri responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando informe a Sotecfri de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

11.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:
-           Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante,
-           Gastos relativos al mantenimiento, reparación o cambio por piezas por desgaste normal,
-           Averías y deterioro de accesorios,
-           Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada,
-           Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,
-           Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante,
-           Daños causados por un fallo del sistema en el que el producto pueda estar incorporado,
-           Si el modelo o el número de serie del producto muestren alguna modificación,
-           Uso del producto fuera del marco familiar y privado, por ejemplo en el uso profesional intensivo, o
-           Productos ya reparados por Servicios de Reparación ajenos a Sotecfri.

11.4 Sustitución de un producto irreparable: En el caso de que el producto sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual. De no ser posible esto último, le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores.
La sustitución de su producto dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.

12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION) 
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

13. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).
15. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 669526657 o a través de nuestro formulario de contacto.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
Nombre: Sotecfri
NIF: 48927832-R
Dirección: Avenida Pablo Rada, 4, 1b.
Teléfono: 669526657
Correo electrónico: info@sotecfri.es
Datos del bien/prestación a desistir:
Nº pedido/factura: ______________________________________________
Fecha pedido/factura: ___________________________________________
Fecha de recepción del producto/servicio: ___________________________
Descripción del producto/servicio: __________________________________
_______________________________________________________________
Datos del consumidor/usuario:
Nombre: __________________________________________
NIF: ______________________________________________
Domicilio: _________________________________________
Población: _________________________________________
Teléfono: __________________________________________
Correo electrónico: __________________________________
Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.
Fecha de la solicitud:
Firma del consumidor/usuario:
 

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de nuestro telefono o email en la dirección del pie de página.

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